.

.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Algo más que un concierto

Alma, corazón y música. De esta forma podríamos definir el extraordinario concierto que tuvo lugar, la tarde del sábado 24 de mayo, en la sala de conciertos “Alfonso Escámez” del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”.

Entre los presentes, la Concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Calasparra, Joaquina Sola, la Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, y los concejales Juan Pérez y Tomás Consentino.

La noche inicio su andadura a cargo de las dos presentadoras y componentes de la Banda Titular de Águilas, Isabel Rubio y Judith Nieto, que detallaron tanto los méritos de la Asociación Musical de Calasparra como de su Director, Alejandro Zamorano. Méritos que fueron más que confirmados por la interpretación musical con piezas tan distintas como Cielo Andaluz, La Torre del Oro o el ritmo del jazz con jazz suite nº2 y Sing, sing, sing.

Tras esta primera parte del concierto, el Concejal de Hacienda y componente de la Banda Titular, Juan Pérez, subió al escenario para rendir homenaje, en nombre de sus compañeros del Patronato, a Paqui Gutiérrez, fallecida recientemente y ejemplo de lucha y de constancia.

Los instrumentos de los componentes de la Banda utilizaron esa magía, que hace que la música salga del corazón, y se eleve traspasando fronteras para que Paqui pudiera escucharla. En su silla un ramo de flores dejaba testimonio de su presencia mientras, como dijo Juan Pérez, cada corchea, ruido o silencio sonaba para ella.

La noche trascurría y llegaba el momento de reconocer la trayectoria del flautista solista José Moreno. Toda una eminencia en el mundo de la música que ofreció una interpretación única acompañando a la Banda Titular bajo la dirección de Juan Rojo. Como cierre Miss Saigon y, a petición de los aplausos de los presentes, sonó "Aguilas paraiso del Mediterraneo".








1 comentario:

PACO PEPON dijo...

Un gran y emotivo concierto por parte de las dos Bandas. Gracias por contar con nosotros y hasta siempre, en Calasparra teneis amigos para lo que os haga falta.

Saludos de la Directiva y los componente de la Asociacion Banda de Musica de Calasparra.