.

.

lunes, 23 de junio de 2008

Clausura del ciclo de bandas

La clausura del Festival “Bandas en Águilas” concluía con el concierto que tuvo lugar la noche del sábado, 14 de junio, en nuestro patronato. En esta ocasión, la Sociedad Artístico Musical “Santa Cecilia” de Pozo Estrecho visitaba Águilas para compartir concierto con la Banda Titular de nuestra ciudad.
Como mandan los cánones del buen anfitrión, la banda visitante fue la encargada de comenzar el concierto bajo la dirección de José Miguel Peñarrocha Desco que supo conseguir una gran interpretación de sus músicos

En cuanto a nuestra banda, sencillamente genial. No lo decimos por decir porque cada compás de las canciones escogidas llenaba el lugar y transmitía, como bien afirmó el Presidente de la Agrupación de Pozo Estrecho, fuerza y vitalidad. Se respiraba que los componentes de la Banda y su Director, Juan Rojo, estaban satisfechos con el trabajo realizado y, ese saber hacer, cosechó los aplausos más cálidos de la noche.

Una vez concluido el concierto, los presentadores del acto, Isabel Rubio y David Ortiz, llamaron al escenario a los concejales Clara Valverde y Juan Pérez para que hicieran entrega de una metopa de recuerdo a las dos bandas. Juan Pérez fue el encargado de dar la distinción a la Banda de Pozoestrecho mientras que Clara Valverde hacía lo propio con el Presidente del Patronato Musical “Francisco Díaz Romero”.

Como cierre una sorpresa que llegó de la mano de Ramón Rubio. El reconocimiento al Ayuntamiento por el apoyo constante en pro de la cultura. Agradecimiento ,en especial, a los tres concejales que siempre asisten a los diferentes actos organizados desde el Patronato: Clara Valverde, Juan Pérez y Tomás Consentino.

Y no podía faltar el Himno a Águilas que conseguía, una vez más, que músicos y público se unieran al unísono para disfrutar de la música.

Ahora, tras ese magnifico ciclo que ha convertido nuestra ciudad en la “Capital de la Música” llega el turno a los conciertos de verano que se extenderán por diversos puntos de nuestra ciudad para ofrecer lo mejor de la música en directo a todos los aguileños y visitantes.

No hay comentarios: