.

.

jueves, 14 de agosto de 2008

Concierto XXX Aniversario (El Reencuentro)

En la Plaza de España tuvo lugar la noche del sábado, 2 de agosto, un concierto histórico a cargo de la Banda Titular del Patronato Musical “Fco Díaz Romero”. Y decimos histórico porque a los actuales componentes de la Banda se sumaron los alumnos y profesores que formaban parte de la misma desde hace treinta años. Allí tuvimos la oportunidad de saludar a todos los que han formado parte de la historia de la música de nuestra localidad. Entre otros, el director Vicente Abad, el profesor del Instituto “Europa” y colaborador de Aguilasnoticias.com, Ángel Francisco López Soler, Ana Viseras, LLorca, Perales, actuales trabajadores de Cajamar, etc. Todo un despliegue que hizo que la Banda fuera más grande que nunca y que consiguió lleno absoluto en la Glorieta.
El acto comenzó con un presentador de excepción, Bartolomé Cayuela “Tolín, que supo relatar la historia del Patronato desde sus inicios y dio paso a la primera sorpresa de una noche con la música como nexo de unión entre todos los presentes. Alvarito tomó la batuta para dirigir un pasodoble en su honor compuesto por Vicente Abad. Y demostró sus dotes de dirección provocando cálidos aplausos en reconocimiento a su esfuerzo. Seguidamente Juan Rojo dirigía “Estampas andaluzas”, “Obertura para una celebración” y “Abad” consiguiendo que los músicos dieran lo mejor de si , máxime si tenemos en cuenta que muchos de los antiguos componentes de la Banda ni siquiera habían podido ensayar. Lo cierto es que la música sonó como nunca y faltaba sitio en la Plaza de España para todo el público que se agolpaba a escuchar.

Tras esta primera parte, una pantalla gigante dio lugar a una proyección de imágenes que no sólo enseñaba la evolución de cada uno de los componentes. Era mucho más, una gran familia arropada por momentos que han marcado un hito en Águilas.

Y como cierre una segunda parte donde la batuta de Vicente Abad volvió a revivir cada partitura y cada nota de todo ese tiempo que estuvo al frente de la Banda del Patronato Musical Aguileño.
Sin duda alguna, un concierto único de hermandad entre actuales y nuevos componentes que hizo las delicias del numeroso público ubicado en la Plaza de España.

Sólo nos resta felicitar al Patronato y a la Concejalía de Cultura por esta iniciativa que nos ofreció, no sólo la posibilidad de disfrutar de la mejor música al aire libre, sino también,de recordar tantos y tantos momentos que forman la historia con mayúsculas de nuestra ciudad.

No hay comentarios: