.

.

jueves, 23 de octubre de 2008

II Edición de Bandas en Águilas


En rueda de prensa los Concejales de Cultura y Juventud, Clara Valverde y Francisco Hernández, junto con el Presidente del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”, Ramón Rubio, detallaban el inicio de la segunda edición del ciclo “Bandas en Águilas”. Una apuesta cultural sin precedentes que culminó con éxito el año pasado y que ,en la presente edición, traerá a las Bandas de Almagro, Agrupación Musical de Totana y Banda de Beniajan además de conseguir, para el mes de diciembre, la vuelta al escenario de la “Camerata Aguilar”.

La rueda de prensa comenzó con la intervención de la Edil de Cultura que felicitó al Patronato por esta iniciativa de intercambio musical que consigue traer a nuestra ciudad a las mejores agrupaciones musicales y llevar el buen hacer de la Banda Titular a todos los rincones de España.
El inicio correrá a cargo de la Banda Escuela el próximo 26 de Octubre en la Plaza de Antonio Cortijos y, como Banda invitada, llegará la Agrupación de Almagro. Antes del concierto habrá un pasacalles que partirá desde el Patronato Musical Aguileño.
La segunda cita del ciclo llegará de la mano de “Camerata Aguilar”. Esta agrupación musical dirigida por el aguileño Antonio Jaime García Mengual volverá a reunir a sus integrantes, en estos momentos está disuelta, para actuar el 27 de diciembre en la sala “Alfonso Escámez” junto a la Banda Titular de Águilas.

Tras un paréntesis para celebrar Santa Cecilia y el Carnaval a través de un hermanamiento con Beniajan llegará el turno de la Agrupación Musical de Totana el 14 de marzo. La clausura del ciclo será en el mes de junio con la actuación de la Agrupación musical de Beniajan.

Todos los conciertos, salvo el primero, se celebrarán en el Patronato Musical “Francisco Díaz Romero”.

Ramón Rubio agradeció la colaboración del Ayuntamiento, no solo en esta iniciativa sino en todas las actividades que se programan desde el Patronato Musical y adelantó que el 8 de noviembre la Banda Titular se desplazará al auditorio “Victor Villegas” para participar en el Certamen Nacional de Bandas. A fin de que todas las personas que lo deseen puedan asistir a este evento y apoyar a nuestros músicos, se han dispuesto cien plazas de autobús y 100 invitaciones gratuitas. Más información en el Patronato Musical o bien a través del 968 44 63 03.

Redacción: Aguilasnoticias

No hay comentarios: