.

.

miércoles, 24 de junio de 2009

Clausura del II Ciclo de Conciertos “Bandas en Águilas”

La clausura del II Ciclo de Conciertos “Bandas en Águilas” contó con la participación de la Agrupación Musical de Beniaján y con la Banda Titular del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”.
El Presidente del Patronato Musical, Ramón Rubio, fue el encargado de dar la bienvenida a la Banda invitada y detallar el curriculum de esta agrupación musical, cuyo origen se remonta a 1907 y es dirigida por Pedro Javier Grau.

La segunda parte del Concierto contó con la actuación de la Banda Titular de Águilas que, bajo la batuta de Juan Rojo, demostró con creces la categoría de nuestros músicos y de nuestra agrupación musical. No en vano la Banda Titular es considerada una de las mejores del panorama regional y nacional. De hecho, el próximo mes de agosto está confirmada su participación en el Certamen de Bandas Nacionales que tendrá lugar en Aranda del Duero.

Tras la interpretación musical de ambas agrupaciones, la Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, fue la encargada de clausurar esta iniciativa cultural que comenzó el 26 de octubre y que ha fomentado un intercambio musical entre diferentes localidades de toda España además de conseguir, en el mes de diciembre, la vuelta al escenario de “Camerata Aguilar”. En Águilas se han dado cita en esta segunda edición del “Ciclo Bandas en Águilas” las agrupaciones de Almagro, Totana y Beniaján consiguiendo fomentar la afición por la música en directo.

Como broche final y tras felicitar a los músicos de Beniaján y Águilas, la Concejala entregó una metopa a cada agrupación como reconocimiento a su esfuerzo y en recuerdo de su paso por el “II Ciclo de Conciertos Bandas en Águilas”.
Fuente: Aguilasnoticias.com

No hay comentarios: