.

.

martes, 3 de noviembre de 2009

Lleno absoluto en el Patronato Musical Aguileño

El primer concierto de la actual edición del ciclo “Bandas en Águilas” comienza con lleno absoluto y con una magnífica interpretación de las dos agrupaciones musicales participantes.

La Agrupación Musical de Fuente Álamo (Cartagena) fue la encargada de comenzar una velada de música bajo la batuta de Joaquín Jimeno Benavert. Temas muy conocidos, aunque no por ello fáciles de interpretar, como el “Bateo” y “la Alegría de la Huerta” del maestro Chueca y “Rivieren –Cyclus” de Malando- Vlak llenaron la sala “Alfonso Escámez “consiguiendo los aplausos de reconocimiento del público asistente.

Tras la actuación de la Agrupación Musical de Fuente Álamo llegó el turno de la Banda Escuela del Patronato Musical Aguileño que, de entrada, tuvo que colocar más sillas en el escenario ya que cuenta con bastantes más componentes que la banda procedente de Cartagena. Al frente Ginés Ramírez para ofrecer unas interpretaciones de excepción, con arreglos realizados por el mismo, que provocaron el reconocimiento del público en pie. Tras escuchar la selección de “Queen”, y a petición de las demandas de los aplausos, la Banda Escuela interpretó una de piezas que ya está preparando para la celebración de Santa Cecilia.

Sólo resta añadir que la Concejala de Cultura y Turismo, Clara Valverde, hizo entrega de una metopa a las dos agrupaciones musicales como recuerdo de su paso por el III Ciclo de Bandas en Águilas.





















No hay comentarios: