.

.

miércoles, 21 de julio de 2010

XXVIII Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Águilas



El numeroso publico que se dio cita en la plaza de Antonio Cortijos, para disfrutar de la música en directo, consolidó el XXVIII Festival Nacional de Bandas “Ciudad de Águilas” como un clásico de la programación de verano que consigue reunir en nuestra ciudad a las mejores agrupaciones musicales del panorama nacional.

El acto comenzó con el pasacalles desde el Patronato Musical “Francisco Díaz Romero” , recorriendo varias calles céntricas para realizar una parada en la puerta del Ayuntamiento donde, ambas bandas, fueron recibidas por el Alcalde, Juan Ramírez, la Presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región, Ginesa Zamora, los Presidentes de las Bandas de Torrejón y de Águilas, Antonio Cano y Ramón Rubio, y los concejales de Turismo, Educación, Juventud y Protección Civil, Clara Valverde, Francisco Clemente, Francisco Hernández y Pedro Peña. Seguidamente, ambos colectivos continuaron el recorrido hasta la plaza de Antonio Cortijos.

Desde Madrid, concretamente desde Torrejón de Ardoz, llegó a nuestra localidad la Banda y Escuela Municipal de Música dirigida por Antonio Cano. Una agrupación cuyo origen se remonta a 1983 de la mano del murciano Antonio Cano Sánchez, natural de Blanca, y dirigida actualmente por Juan Carlos Valera.


Cuatro piezas tan diferentes como Maido (pasodoble), Persis (Overture), Danzón número 2 y Tintin prisoners of de Sun (musical) demostraron la versatibilidad de esta agrupación madrileña que supo cosechar los aplausos del público asistente.


La segunda parte del programa corrió a cargo de la Banda de Música Titular del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” que, bajo la batuta de Juan Rojo, demostró, una vez más que Águilas ocupa, por derecho propio, un lugar privilegiado en el panorama musical regional y nacional. Tras la interpretación del pasodoble “la Marcelina”, y dos piezas de Tchaikowsky y J. de Haan, se hizo un alto para proceder al intercambio de banderines, a reconocer la labor de los directores y a la entrega del Águila por parte de la máxima autoridad del municipio.

Y como cierre, entre aplausos, llegó la interpretación de “Águilas Paraiso del Mediterráneo” de la mano de la Banda Titular del Patronato Aguileño Francisco Díaz Romero.




No hay comentarios: