.

.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Concierto Santa Cecilia 2010

La entrega de Diplomas a los nuevos integrantes de la Banda Escuela y la Banda Titular, previa a las actuaciones de sus respectivas formaciones musicales puso en serios al Patronato Musical Aguileño para acoger a todos los que quisieron compartir la tarde del sábado con los nuevos integrantes de las Bandas Escuela y Titular.
Los que tenemos la suerte de asistir a menudo a las interpretaciones de las Bandas aguileñas, sabemos de las iniciativas de la Directiva y los Directores del Patronato para hacer mas accesible y entretenida la música para todos.
Hemos visto actuaciones donde se iban apagando las velas de los atriles y desaparecían los músicos o desfilar por los pasillos entre las butacas a formaciones militares al acorde de sus marchas y el sábado no podía ser menos.

Por arte de magia, el salón de actos del patronato se convirtió en un paseo por numerosos países del mundo acompañando sus canciones mas populares, mientras los espectadores agitaban las banderas de cada nación, como postre de lujo, la interpretación de “Pedro y el lobo” con un fundido de música y voz de la mano de Francisco Miguel Martínez, Kiko, antes de finalizar el Concierto con la interpretación del Himno del Patronato.
Eso si, tendremos que recomendar a la Directiva del “Francisco Díaz Romero” que encarguen un cartel bien grande con el rótulo de “No hay entradas”, visto que cada vez acude más público a sus actuaciones y hasta los pasillos se quedan pequeños para acoger a los espectadores, síntoma de que nuestra Escuela de Música goza de una salud excelente.
    
GRACIAS MAESTRO!!
El momento mas especial de la noche, el homenaje al Director de la Banda Escuela, Ginés Ramírez, al que Ramón Rubio impuso la Batuta de Oro por su dedicación a la música y al Patronato, que cosechó una calurosa ovación de todos los asistentes y de los integrantes de la antigua Banda Juvenil puestos en pie.

Enhorabuena a todos.

No hay comentarios: