.

.

martes, 28 de febrero de 2012

IV FESTIVAL DE MÚSICA DEL CARNAVAL

La música en directo en un aliciente que atrae gran número de público. Más si se trata de una actuación de la banda titular del patronato musical aguileño “Francisco Díaz Romero” y, sobre todo, si las piezas a interpretar marcan el ritmo de nuestro Carnaval. Estos son los ingredientes que marcan el Festival Nacional de Música de Carnaval que, en esta cuarta edición, ha contado con la participación de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar.
El concierto comenzó con la actuación de la agrupación de San Pedro del Pinatar que interpretó, ante más de cuatrocientas personas, una selección de melodías como Copacabana, Samba de Janeiro , Carnaval de Sáo Paulo, Brasil y la mítica canción de Pérez Prado “Mambo nº5”. Una interpretación que contó con un excepcional refuerzo ya que varios componentes de la banda de Águilas hicieron doblete y actuaron con las dos agrupaciones musicales. Jaime, Yolanda, Isa, Ramón y Paula supieron marcar el ritmo y desplegar el buen hacer del que pueden presumir los músicos aguileños.
A ritmo de batucada hizo su aparición la Banda de Música del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”. Emulando a las grandes orquestas de los años 40 y 50 , sonaron las notas de clásicos como Cumbanchero y Mambo dambo. Una selección de música de charlestón con baile incluido a cargo de Tamara y Ana. Y como broche final, la canción de “Viva el Carnaval Aguileño” reunió a las dos bandas bajo la batuta de Juan Rojo.



No hay comentarios: